Reseña del antes y después del recital de MIKA

Una vez más, sin fotos ni preámbulos, acá les va:

Todo empezó con un sueño de Aye que se le aparecía el muchachito en cuestión dicíendole que tenía que ir al recital. Como que Aye me había estado rompiendo las pelotas desde que se enteró de todos modos, pero esa fue la gota que colmó el vaso (lo que sea que eso signifique).
Un dichoso día (13 de Noviembre, 2010), nos fuimos hasta el HardRock Café a comprar las entraditas. Pero resultó que la señorita (ejem, ejem) se olvidó que a mi me faltaban cuarenta manguitos para llegar a los $190 ($40 que aún le debo). Lo que sucedió fue que las dos nos miramos a los ojos con esa particular expresión de "ni a gancho vuelvo a mi casa a buscar la guita" y a Aye se le prendió la lamparita: "le voy a pedir a una de mis amigas ricachonas que viven en Recoleta que me preste los $30 que me faltan y después se los devuelvo en la facultad". Sí, bueno, no dijo eso en exactas palabras; pero ustedes entienden el concepto. Concepto. ¡No me vas a robar el concepto!
En fin, compramos las entradas y gritando como unas locas, nos colgamos del 110 y volvimos a casa para un pequeño recital (dirigido y presentado SOLAMENTE por mí...) en lo de Tamy. Cantando "The 'Lonely' Exception" despertando a todos los vecinos de la siesta.
*despliega cartel de sarcasmo*
Seis días después llegó el 19 de Noviembre de 2010; uno de los mejores días que tuve este año. No estoy diciendo precisamente que fue mejor el recital de Mika que el de Linkin Park, pero casi. ¿A quién le estoy mintiendo? ¡La pasé mejor! ¡Me reí mucho más!
Todo empezó cuando llegamos al negocio del papá de Aye, con Agus, para buscar diarios para Lolita.
Abus marchó para casa y nosotras nos fuimos a tomar el 135.
Bajamos en Acoyte y Rivadavia para intentar tomarnos el 2; el cual el googlemap me dijo que se tomaba en Rivadavia, y me mintió. Rivadavia mis polainas, pasa por la otra. Resumiendo, Aye le preguntó al boletero que muy gentilmente nos dijo: "Nooooo, chiquitiiiiiita, el 2 que va para Ciudad Deportiva pasa por..." y blah-di-dah-di-dah. Nos tomamos el -puto- 2 que nunca me imaginé que iba a venir tan, pero tan, zarpadamente, hasta las pelotas. Tipo como veinte cuadras después nos pudimos sentar y viajamos tranquilitas. Llegamos re bien a Ex-Ciudad Deportiva Boca Juniors; porque el colectivo nos dejó en la puerta. Jejejeee...
A todo esto eran como la una del mediodía, y nos sentamos al lado de un rulosín simpaticón que había venido a ver a Mika con su chica (demasiado linda para él, debo agregar).
Nos pusimos a morfar las fantásticas pizzetas hechas sánguches de jamón crudo que nuestro amado Papá Chen preparó para su niña especial; tomando Gatorade (copyright y copyleft, todos los derechos e izquierdos bien puestos) semi caliente: porque no puedo decir que estaba "natural".
Al ratito se me sienta al lado un vegetal al mejor estilo Mikey Way (Mikey, te banco); que no largaba una palabra aunque lo estés matando. Y claro, había venido a ver a Scissor Sisters (Boowhoo!). Más allá se sentaron dos gordis que también habían venido a ver a los putitos de las tijeras con piernas de mina, pero a una le encantaba el Michael y no lo podía negar.
Entre desesperaciones de Aye y mis típicas "dejadas mal" se nos pasó el tiempo. Antes de entrar se pasaron los de "Mika Argentina" (que, con toda la onda, pero el club de fans deja mucho que desear -o sea: es súper pt-) repartiendo un cartel que decía más o menos así: "MIKA: TE AMAMOS" (más o menos una mierda, lo tenemos todavía :equis-de:). Y dijeron que lo levantemos después de "Relax (Take It Easy)", que la tocaba primero... lo que no sabían era que... bueno, ya llegará el momento de tocar el tema de Mika en el escenario...
Nos hicieron pasar más adentro tipo tres y media. Nos tuvieron hasta las cuatro y media esperando como unas pelotudas/os, pero por lo menos bajo la sombra.
El problema fue que los -ricachones-que compraron la súper-guachi-guau entrada súper cara se fueron con los reos (léase: nosotros, que teníamos campo normal). Entonces había tres millones de personas en la fila, pero la mitad eran misguided golds... ¡idiotas!
Ayita, así como la ven, con esa sonrisa que aparenta ser divina, me hizo correr como... ponele que eran diez cuadras. Desde donde estábamos sentadas primero, hasta la "segunda" fila (donde se olvidó una botella de agua que todavía tenía un sorbito, en el suelo, cuando se fue a atar mejor los cordones), y después adentro hasta el escenario, donde, cuando llegamos a la valla casi escupo mis pulmones. ¿Todo para qué? Para que me dijera: "¿vamos al otro lado que está más cerca?" Me hizo dar toda la vuelta (corriendo otra vez). Pero valió la pena, por algo que voy a contar después; ay, qué ídolo.
¡La cuestión es que quedamos contra la valla y fue genial! El tema era que la entrada del culo decía que empezaba a las 16.00 hs. y decía (leéte esta, ¡eh!): "Hot Chip, Phoenix, Mika, Scissor Sisters". Nosotras re contentas e ilusas, pensamos que Mika salía a las 16.00 hs. en el escenario Hot (o sea: el principal) y llegábamos a casa re contentas de la vida. Es más, hasta habíamos planeado quedarnos a ver a lo' Scisso'; pero bueh, la cosa cambió durante la marcha, cuando nos enteramos que a las 16.00 hs. salía AMAPOLAS (o sea: WHO ARE YOU?!) y después salía OTRA BANDA PEDORRA en el escenario 2, en el nuestro Ataque Ochentoso, en el 2 no sé, en el nuestro Árbol (leíste bien, tipée "Árbol"), alguien más en el 2 (o sea: Girl Talk), y MIKA tipo 20.45 hs. Y yo dije: "¡ME TENÉS QUE ESTAR JODIENDO!". Nos empezamos a cagar de risa, para no llorar, con unos pibes que teníamos al lado y a joder con eso.
Entre pitos y flautas, Amapolas salió a las cinco de la tarde. La cantante, (Dios me salve: no me acuerdo su nombre) vestida como una tremenda pelotuda se cantó como seis canciones. Para dos de las cuales salió un presuntuoso LOLO de Miranda! (sí, cuando creés que nada más bizarro les podía pasar a estas dos, les sale Lolo de Miranda!) vestido con unas calzas atigradas rojas que dejaban entrever el calzón negro por debajo (really, really gross) y una musculosa que le marcaba todas las tetitas de la obesidad. Haciéndose el malo con solos de guitarra que le salen al baterísta de Def Leppard... ¡Lolo...! ¡Lolitoooo...!
En el medio se desmayó una piba, y el padre de otra le había comprado un agua, pero para cuando volvió ya se la había llevado el coco-digo, la cruz roja, así que nos tomamos el agua entre nosotras y dos marplatences.
En fin, cuando estábamos esperando a Ataque Ochentoso, salen los de Árbol. Y yo me dije: "¡Dios, llevame!"; pero eso fue antes de conocer al bajista. Sí, sí, el bajista de Árbol rulea. Ya está, lo dije.
Nos cagamos de risa con las huevadas que se mandaron todos. Cada uno de los cuatro se cantó al menos una canción (lo que me resultó divino).
Después de Árbol salió UNA banda en el escenario 2 (sigue siendo Girl Talk- Es que LO tengo negadísimo, porque no se puede llamar "banda" a un tipo con un sintetizador conchudo y una máquina para tirar papel higiénico), y con Aye nos dimos vuelta para ver qué onda y nos dimos cuenta que de repente el Escenario Hot se había llenado de gente. Mal.
Esperamos como cuarenta y cinco minutos y cuando se apagaron todas las luces el mundo se volvió un grito por Mika.
Los primeros tonos de "Relax (Take It Easy)" sonaron en mi cerebro como un llamador de ángeles. IMMA salió victoriosa pidiendo aplausos, los cuales le dimos, provocándole una sonrisa de oreja a oreja. Verlo a Michael, todo nerviosito, moviéndose por el escenario sin mirarnos fue priceless. Vestido con unos jeans blancos, una camisa con su propio moño -desatado- pegado y su chaquetita llena de boludeces de colores colgadas... lo mejor fueron las zapatillas que le brillaban plateadas (asumí que eran lentejuelas, no tengo ganas de buscar pruebas). Levantamos (leáse: Aye levantó) el cartel al reverendo pedo, porque el pobre Michael estaba tan preocupado por las boludeces que estaba haciendo en el escenario, que nunca los vio.
Después de la primera ovación, Mika miró al público con cara de "bueno, bueno, no me odian".
Y "Big Girl (You Are Beautiful)" empezó con todas las ganas. Aunque no es una de mis canciones preferidas, tengo que admitir que la grité como una loca. Cuando salieron las gorditas me empecé a reír como una loca; y un "aww!!!" general (más de envidia que de ternura) recorrió el campo cuando se él se arrodilló y abrazó a una gordis.
Cuando Martin agarró la guitarra acústica supimos que se venía lo bueno, jóvenes. Y cuando tocó las primeras notas de "Blue Eyes", Aye se puso a gritar como una loca de mierda (y yo no me quedé muy atrás). Fue lo más. Gritando a todo pulmón, se la cantamos al final. A todo esto, él con cara de niño en chocolatería Willy Wonka, porque no podía creer que le gritáramos tanto.
Después de decir: "Buenos Aires, después de cuatro(s) años finalmente estoy aquí. Voy a intentar hablar solamente en español esta noche. En un español horrible.", empezó con una nueva introducción que nos llevó hasta "Stuck In The Middle"; una canción que nadie esperaba y que fue GENIAL. Porque no hay otra palabra para describir lo que fue esta canción en vivo.
"Esta es la historia de mi amigo Billy Brown". Mortal, sentadito en el piano, que se le mogoliqueó al mejor estilo Amy Lee en Much-Music. Con un téctino que se metió abajo del piano para intentar arreglarlo mientras Mika le rompía las bolas, picándole la cabeza, y pellizcándole la mejilla. Al final, como no se pudo arreglar, Michael se calentó, golpeó un toque el piano y se levantó para cantarnos mientras saltaba y boludeaba, con el técnico arreglando el piano. Ay, nos dejó cantar el "man" del final a nosotros solos, que le pifiamos... pero feo.
Nos prometió que iba a hablar todo en español y lo primero que hizo fue pararse detrás del micrófono y decir: "Are you ready?!". Después de desplegar su carita de "¡ay, pero soy un pelotudo!" repitió: "¡¿Están listos?!".
Se paró en las escaleritas armadas previamente para comenzar a cantar "Rain". Canción con la cual Aye, volvió a enloquecer. En los últimos estribillos, con Aye ayudamos a sacar a dos pibas que estaban totalmente blancas con cara de "¡Dios, llevame!". Pero fue tremendo, igual.
"Blame It On The Girls" empezó con una batalla entre la izquierda y la derecha. Nos tocó cantar "blame it on the boys". Obviamente ellos siempre tienen la culpa.
"Kiss-ass", salió como una loca, y la gritamos como las mejores.
Michael se sentó al piano y presentó a la banda: "Mi cantante IMMA. Mi bascista: Jimmy Sims. Mi pianista-piano, I think is pianista: David Whitmey. Mi "guitarista", Martin Waugh. Y... Cherisse..." Y la señaló como "sí, esa"; y nosotros gritando como unas locas por la negris, porque se la re banca y al final la presentó como se debe: "La favorita: Cherisse Ofosu Osei", y empezó a entonar "Happy Ending". Casi muero, pero me contuve de morir, sólo para escucharlo cantar.
"De la parte de mis músicos y yo, queremos decirles: gracias. Por primera vez en un país, he tenido mucho miedo. Y sinceramente: un gran placer, gracias." Y con esas dulces palabras arrancó a tocar el primer riff de "We Are Golden". No hace falta decir nada sobre esta canción, estuvo genial. Admás dispararon papelitos y estuvo muy bueno- me quedé con tres (:
"Love Today" fue un cago de risa. Además de la canción, Mika se detuvo a tener una pequeña discución con el Jimmy, lo que resultó muy mal para él, porque Michael lo mató. Después la mató a IMMA que salió a defender a un James muerto. David la comió de prepo, y cuando se acercó a Cherisse bajo la frase "la favorita", después de un -groxxísimo- solo de batería, la mató a la pobre mujer. Martin se estaba escabullendo de a poquito cuando Mika lo vio y lo hizo percha a lo lejos. "Gracias, Buenos Aires. Buenas Noches"; se fue y nosotros empezamos a gritar como locas, mal. Después volvió, se paró en el medio del escenario y dijo "¿Pero qué puedo hacer? Los músicos son muerto(s). Ah, lo siento, he olvidado", y luego se mató. "Buenos Aires puedes oírme. No soy Mika, yo estoy muerto..." fue genial, tirado en el suelo, con una sonrisa en la cara por el delirio que le estábamos siguiendo. Después de un simple conteo (a medio cagarse de risa) "One... Dos... Dos... ¡Uno, dos, tres!" seguimos cantando "Love Today", que duró como 10 min.
Empezaron a tocar la introducción de "Grace Kelly" y Mika soltó un "Quiero hablar contigo" reemplazando el "I wanna talk to you"; y creo que ahí morimos todas/os. De todos modos morimos más cuando bajó del escenario, que nos tiramos todas para tocarlo; y Aye y yo casi-casi que lo tocamos, si hubiese tenido los brazos, ponele, cinco centímetros más largos le tocaba el brazo. Fue genial. Lástima que los putos de atrás se aprovecharon y nos hicieron mierda contra el costado para terminar ellos en la valla.
"Lollipop" empezó con los baldes, con ellos cuatro menos Cherisse golpeando como unas locas. Y bueno... es "Lollipop"; fue genial. Además se re descontroló todo cuando salieron las gordis y las pendejas... fue genial, aunque estuviéramos muriendo contra la valla.
Cuando terminó pudimos irnos sin más problemas porque la mayoría de la gente se fue o porque había ido a ver sólo a Mika, o porque salieron corriendo a ver a Hot Chip que salía en el escenario 2.
A la vuelta, estuvimos más de cuarente minutos intentando encontrar la parada del 2 que volvía; que no apareció más. Nos desesperamos (al menos yo); y al final nos terminamos tomando un taxi. Que la idea era pagarlo cuando llegáramos a mi casa, pero como el tipo abordó Rivadavia y cuando estábamos llegando a Acoyte el reloj iba recíen $28, decidimos bajarnos y tomarnos un colectivo desde ahí. El 84 vino en seguida y no tuvimos más problemas; obvio estábamos en NUESTRA Nazca.

Dato de color: cuado me fui a bañar al otro día, encontré un papelito de "We Are Golden" en el corpiño... raro, pero cierto.

xo-

*End Of Transmission*

*Not knowing you'd change for just one bite...*

Comments